packaging en cartón
Qué es el packaging en cartón y cómo comprar packaging personalizado
17 diciembre, 2020
escaparatismo
Escaparatismo: cómo integrar el cartón en tu escaparate
15 febrero, 2021
Ver todos

PLV: qué es y para que sirve. ¿Dónde utilizar un PLV?

muebles de cartón

El PLV es un elemento muy común en muchos establecimientos a nivel publicitario. Los puedes ver en tu supermercado más cercano, en centros comerciales, en el pequeño comercio, en tu taller de confianza, etc. Pero, ¿qué significa PLV? ¿Para qué sirve? ¿Dónde podemos utilizarlo?

Nosotros te vamos a contar qué es el PLV y como los diseñamos en cartón de manera personalizada.

Qué es PLV

PLV es la publicidad en el punto de venta. Su objetivo es que el consumidor final se sienta atraído por ese espacio de venta, y consuma el producto que allí se expone. Supone diseñar un elemento publicitario en el punto de venta, integrado perfectamente con el entorno, para destacar el producto o el servicio que se ofrece.

El PLV es una estrategia de marketing, por tanto, que une el interés de la marca con el interés del consumidor.

A nivel creativo, existen muchos tipos de PLVs profesionales:

Tipos de PLVs

PLV cartel publicatario

El cartel publicitario es un diseño publicitario único, de proporciones variables, pero que impacta al instante cuando el consumidor entre en el espacio donde está situado.

Nosotros los diseñamos en cartón, a medida del cliente, y con el mensaje publicitario que quiera, que adecuamos al espacio donde va a estar expuesto.

Expositores PLV

En segundo lugar, tenemos los más comunes, los expositores PLV. ¿En qué consisten? Es un diseño publicitario que sirve para mostrar mucha información, muchos productos, en un espacio expositivo ordenado y llamativo.

Existen varios tipos de expositores PLV: los que van al suelo, o expositores de pie, lo que se sitúan sobre otras estructuras, que suelen ser más pequeño, como un mostrador, por ejemplo.

Displays

Los displays publicitarios son elementos más pequeños, que armonizan con el espacio donde se exponen, y se cambian con más frecuencia que los expositores PLV o los carteles publicitarios.

Los displays pueden ubicarse en stands, en expositores, o tener su propia autonomía, para situarse en puntos estratégicos del punto de venta, donde sabemos que el consumidor repara más.

expositor en carton

Stands

Otro tipo de PLV son los stands, que ofrecen un mayor impacto publicitario, un espacio de atención al cliente, donde se muestran una gran variedad de productos o servicios de una marca.

Los stands tienen muchas posibilidades de diseño, y en cartón, hemos realizado muchos para centros comerciales, empresas e instituciones.

stand para eventos en ferias

Cómo elegir el mejor PLV para tu punto de venta

Ahora te toca elegir a ti. ¿Qué tipo de PLV necesita mi empresa? ¿Cuál es el mejor para mi punto de venta?

Te damos algunos consejos:

El espacio

Cada espacio donde irá la publicidad en el punto de venta, es diferente. Tiene sus propias condiciones de luminosidad, otros elementos que lo acompañarán, los colores, etc.

Nosotros estudiamos las características del emplazamiento del PLV para garantizar su mejor visibilidad e impacto.

Mensaje publicitario

El mensaje publicitario tiene que ser claro. Debemos elegir los lugares del PLV que sean más idóneos para ponerlos, para garantizar su mayor eficacia.

El mensaje de marca tiene que ser homogéneo, y contar una historia que de respuesta a una necesidad del consumidor final.

Diseño atractivo

Así, lo primero que va a llamar la atención de la publicidad en el punto de venta es es diseño. Nuestros diseños son únicos, propios, y atienden a la necesidad de cada cliente.

No hacemos diseños iguales. Cada empresa tiene una necesidad, y un tipo de display, cartel, expositor o stand específico.

Cambiar los displays

Como ya hemos comentado antes, los displays son los elementos que más cambiamos. La estructura del stand o el expositor es fija, pero los displays van cambiando según las necesidades y etapas del producto o el servicio que se quiere ofertar.

Recomendaciones para tu campaña de PLV

Llegados a este punto, si quieres más información sobre cómo trabajamos, ponte en contacto con nosotros, y te contamos qué hacemos y cómo.

No dejes pasar la oportunidad de impactar con tu punto de venta. Es el mejor momento.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies