El PLV es un elemento muy común en muchos establecimientos a nivel publicitario. Los puedes ver en tu supermercado más cercano, en centros comerciales, en el pequeño comercio, en tu taller de confianza, etc. Pero, ¿qué significa PLV? ¿Para qué sirve? ¿Dónde podemos utilizarlo?
Nosotros te vamos a contar qué es el PLV y como los diseñamos en cartón de manera personalizada.
PLV es la publicidad en el punto de venta. Su objetivo es que el consumidor final se sienta atraído por ese espacio de venta, y consuma el producto que allí se expone. Supone diseñar un elemento publicitario en el punto de venta, integrado perfectamente con el entorno, para destacar el producto o el servicio que se ofrece.
El PLV es una estrategia de marketing, por tanto, que une el interés de la marca con el interés del consumidor.
A nivel creativo, existen muchos tipos de PLVs profesionales:
El cartel publicitario es un diseño publicitario único, de proporciones variables, pero que impacta al instante cuando el consumidor entre en el espacio donde está situado.
Nosotros los diseñamos en cartón, a medida del cliente, y con el mensaje publicitario que quiera, que adecuamos al espacio donde va a estar expuesto.
En segundo lugar, tenemos los más comunes, los expositores PLV. ¿En qué consisten? Es un diseño publicitario que sirve para mostrar mucha información, muchos productos, en un espacio expositivo ordenado y llamativo.
Existen varios tipos de expositores PLV: los que van al suelo, o expositores de pie, lo que se sitúan sobre otras estructuras, que suelen ser más pequeño, como un mostrador, por ejemplo.
Los displays publicitarios son elementos más pequeños, que armonizan con el espacio donde se exponen, y se cambian con más frecuencia que los expositores PLV o los carteles publicitarios.
Los displays pueden ubicarse en stands, en expositores, o tener su propia autonomía, para situarse en puntos estratégicos del punto de venta, donde sabemos que el consumidor repara más.
Otro tipo de PLV son los stands, que ofrecen un mayor impacto publicitario, un espacio de atención al cliente, donde se muestran una gran variedad de productos o servicios de una marca.
Los stands tienen muchas posibilidades de diseño, y en cartón, hemos realizado muchos para centros comerciales, empresas e instituciones.
Ahora te toca elegir a ti. ¿Qué tipo de PLV necesita mi empresa? ¿Cuál es el mejor para mi punto de venta?
Te damos algunos consejos:
Cada espacio donde irá la publicidad en el punto de venta, es diferente. Tiene sus propias condiciones de luminosidad, otros elementos que lo acompañarán, los colores, etc.
Nosotros estudiamos las características del emplazamiento del PLV para garantizar su mejor visibilidad e impacto.
El mensaje publicitario tiene que ser claro. Debemos elegir los lugares del PLV que sean más idóneos para ponerlos, para garantizar su mayor eficacia.
El mensaje de marca tiene que ser homogéneo, y contar una historia que de respuesta a una necesidad del consumidor final.
Así, lo primero que va a llamar la atención de la publicidad en el punto de venta es es diseño. Nuestros diseños son únicos, propios, y atienden a la necesidad de cada cliente.
No hacemos diseños iguales. Cada empresa tiene una necesidad, y un tipo de display, cartel, expositor o stand específico.
Como ya hemos comentado antes, los displays son los elementos que más cambiamos. La estructura del stand o el expositor es fija, pero los displays van cambiando según las necesidades y etapas del producto o el servicio que se quiere ofertar.
Llegados a este punto, si quieres más información sobre cómo trabajamos, ponte en contacto con nosotros, y te contamos qué hacemos y cómo.
No dejes pasar la oportunidad de impactar con tu punto de venta. Es el mejor momento.
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