El packaging creativo ha venido para quedarse. Los productos llaman tanto la atención por lo que son, como por el packaging que lo envuelve, que lo protege. El packaging es un espacio de diseño publicitario. ¿Quieres ideas creativas para packaging?
La creatividad en packaging está a la orden del día. Pero quizás no sepas qué es el packaging ni para que sirve.
Así, el packaging creativo tiene que llamar la atención, es un espacio publicitario que conecta el mensaje que vende el producto, con el potencial cliente.
El packaging es es envase o embalaje que tiene un producto con la finalidad de protegerlo, por un lado, y por otros, llamar la atención del posible comprador y diferenciarlo de la competencia. El packaging no es sólo el envoltorio: es esencialmente lo que queremos transmitir con la marca.
El packaging creativo tiene una finalidad esencial: ser útil para el producto que acompaña. El packaging creativo no es sólo hacer un buen envase, sino en la utilidad.
Por un lado, el packaging en cartón tiene que proteger el producto. Podemos elegir el tipo de cartón mejor para proteger el producto en cuestión. No podemos arriesgarnos a que sufra ningún daño, en ningún momento, bajo ninguna circunstancia.
Un buen packaging en cartón creativo tiene que adaptarse al producto, tanto en el diseño, como en su fabricación. El packaging no es lo más importante, es el complemento ideal o perfecto del producto elegido.
Así, el packaging tiene que comunicar los valores y beneficios del producto que envuelve. Todo producto tienen unos valores que van con él, y el diseño del packaging tiene saber comunicar esos valores y beneficios de manera eficiente.
El packaging del producto ayuda aganar posicionamiento, a visibilizarlo, a destacar entre otros muchos elementos de diseño y arquitectónicos, y destacar sobre otros productos de la competencia.
El packaging creativo no es un packaging al uso, general. Es un packaging diseñado específicamente para ese producto en concreto. La idea es que sea el centro de atención, que las miradas vayan a él.
¿Qué tenemos que considerar para hacer un packaging ? ¿Cómo elegir los elementos que lo componen? Vamos a ver los pasos que nos ayudan a definir un buen packaging:
No copies a nadie, pero inspírate en todos. La idea es, finalmente, diseñar un packaging en cartón singular, diferenciador, que no tenga copia en el mercado. Eso depende de cada cliente, y del producto objeto del diseño del packaging.
Además, hay que estudiar a fondo el producto objeto del packaging. ¿Qué valores de marca tiene el producto? ¿Qué lo diferencia de la competencia? Todo contribuye a diseñar un buen packaging, y diferenciador.
El producto va dirigido a un público determinado, y no a todo el mundo. ¿Conoces el público objetivo de ese producto? ¿A quién va dirigido? Conoce primero a ese público, y luego ponte a diseñar el packaging.
¿Dónde va a estar expuesto ese packaging que diseñamos? ¿Qué elementos incluye? ¿Estará en un lugar destacado, estará dentro de un todo espacial con otros elementos de diseño? Es importante, porque eso afecta al tamaño, a su diseño, colores, etc.
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Llegados a este punto, sólo nos queda deciros que, si necesitas un diseño en packaging creativo, contactes con nosotros. Tenemos años de experiencia en packaging. Pregunta precios y tamaños.
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